¡Mi primer gran ridículo!

     Si mi carrera profesional hubiera dependido de ese día, os aseguro que nunca hubiera trabajado, o quizá sí, pero hubiera sido la candidata perfecta para ser la nueva freak del momento. Cuando lo pienso, quiero que me siga tragando la tierra, jajajaja....

     No recuerdo donde lo ví, pero era un casting para un anuncio muy importante de televisión que todos conocemos (mejor ni lo nombro), en el que necesitaban bailarinas. Yo muy emocionada, llamé por teléfono para que me informaran mejor de los detalles. Estos eran lo siguientes:

     "Tienes que traerte un maiot o bañador, nosotros te pondremos una canción y tienes que improvisar algo"

     Bueno, no parecía tan difícil a simple vista, teniendo en cuenta que yo tomaba clases de baile todos los días y bailaba en un grupo. Aunque con tanta emoción e inocencia, no se me ocurrió preguntar que estilo de baile estaban buscando y por aquel entonces yo lo que bailaba era principalmente "Hip Hop". Y por los detalles que me dieron era obvio que no era nada de eso, pero no caí 😉

     Llegó el día del casting y yo viajé de Gandia a Valencia para presentarme. Al llegar empecé a sentirme un poco incomoda, pues era "la rara", todas las chicas eran flaquitas (yo mas bien soy de cuerpo atlético), con su moño y sus maiots, yo me llevé bañador (por aquel entonces ya se me habían quedado pequeños de cuando iba a ballet y a gimnasia rítmica). Me pasé toda la espera pensando porqué todas me miraban con esas caras.

     Llegó mi turno y estaba tan nerviosa que se me ocurrió decir ¿Puedo empezar de espaldas? jajajajaja.. ¿Para qué?? Pues no sé, pero así me salió y así lo hice. Solo me quedaba la esperanza de que la música fuera marchosa y dejarles flipados con mis movimientos de cadera jajaja... Pués NOOOOOO... Era una canción sosa y sin gracia, de repente, yo me giré a lo tachánnnnn y vi a toda esa gente mirándome y me bloqueé, empecé a moverme de la forma más ridícula que os podáis imaginar y no no sé por qué, pero no podía controlarlo, estaba totalmente fuera de lugar. Terminé y me fuí.

     Después de eso salí corriendo y pasaron días hasta que pude recuperar la dignidad.

     De todo esto saco una buena conclusión: Lo de los castings (Entrevistas de trabajo) es muy relativo. Todo es cuestión de estar en el lugar adecuado, para que se te pueda valorar por lo que eres y las virtudes que realmente tengas.

     Os animo a que me contéis vuestras nefastas experiencias en castings o entrevistas de trabajo, será divertido 😉

¡Gracias un día más por leerme!

  1. Fran87bcn Responder

    Hola preciosa!!
    Yo creo que todos los artistas han tenido un desastre parecido al tuyo! De los errores se aprende!!
    Un placer leerte y apoyarte!!
    Eres maravillosa! Gracias por todo!
    Deseando verte en nuevos proyectos!!
    Besitos! 🙂

  2. Jajaja, vaya palo, me ha recordado a cuando yo estaba en clases de baile y actuaba en las fiestas del pueblo, siempre he sido un poco cortado y las primeras veces me costó un poco pero me encantaba y aunque no he tenido ninguna situación excesivamente ridicula, como la tuya , algún que otro tropezón si que he tenido por culpa de los cutre escenarios que montaba el Ayuntamiento y la verdad es que se pasa un poco mal, pero bueno para algo está la improvisación y la profesionalidad jajajajaja, un beso enorme guapísima y un placer leerte como siempre.

  3. Victor Artes Responder

    Hola Erika, creo que todos hemos tenido algún momento así en nuestras vidas. Cuándo lo pasas es chungo, e incluso después de un tiempo, meses o incluso años en algunos casos, aun nos ponemos rojos de la verguenza jajajajaja
    Pero una cosa te digo….ellos se lo perdieron!!!

  4. Hey señorita mass fina!
    I barely undestand you there on your insta, so here there’s no chance.
    I think you should do English version of this too, because many people of non-Spanish speaking countries admires your work, personality, and to be honest your beauty.
    So please, be so kind and do the favor to the rest of us who doesn’t speak your language, translate this to English too.
    Kisses and hugs or just
    XO 😉

    1. Erika Sanz Responder

      Thanks Edhem for your opinion! I will try to consider this!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *