Erika Sanz, Actriz.

 

¿Quién soy y porqué me dedico al mundo de la interpretación?

     Mi nombre es Erika Sanz y nací en Gandia, un pueblo de Valencia, hace ya unos añitos y desde pequeña ya apuntaba maneras para dedicarme a ésta, mi profesión.

     Como os podéis imaginar, por aquel entonces todavía no existía internet, así que yo iba de aquí para allá, buscando sitios donde poder encajar y desarrollarme, ¿Que había un grupo de baile? Allí que iba yo. ¿Que  me enteraba que cerca había un grupo de teatro? Esa noche no dormía. Así pasaron unos años, dónde hice varias obras de teatro y espectáculos de danza.

     Pasaba el tiempo y cada vez tenía más claro que quería ganarme la vida subida a un escenario o delante de una cámara.  Busqué y busqué, hasta que encontré varios centros en Valencia capital. Me decidí por uno en concreto, La ESAC (Escuela del actor)  y páginas amarillas en mano, me decidí a llamar. Claro,  me hicieron ir para poder darme en persona toda la información y de paso, si me convencía, un monólogo que me tenía que preparar para las pruebas de acceso (recuerda que no existía todavía el email). Pues eso, que hice las pruebas temblando más que un flan, pero me cogieron.

 

¿Cuándo y cómo di el salto profesionalmente?

     Un día en el panel de anuncios de la escuela, colgaron un cartel, con el anuncio de un casting, nada más y nada menos que para  el espectáculo La navaja en el ojo de “La Fura dels Baus” (compañía de teatro catalana de reconocimiento mundial). El cartel se leía claramente “Se necesita gente con gran resistencia física" y a mí se me ilumino la bombilla, ¡esa soy yo! pensé. Cuando llegó el día allí me presenté. La prueba consistía en superar una serie de obstáculos encima de un andamio que montaron en una nave comercial. Me cogieron y así fue como empecé lo que se dice, a vivir de esto.

 

 ¿Dónde más he trabajado?

    Puede que me hayas visto en varias series de televisión, como Aguila Roja, Mis adorables vecinos, SMS, Aida, Cuenta atrás, Supervillanos, pero posiblemente, con la que más me identifiques sea con Un paso adelante, sí, era la chica del pelo del colores o del pelo rosa, así me suelen recordar jejejeje...

    Hay otros trabajos de los que me siento muy orgullosa y agradecida de haber participado, son trabajos que me han dado la oportunidad de investigar y trabajar otro tipo de personajes, mucho más enriquecedores y gratificantes, como Fly, dance & dream o Killrats

 

¿Nuevos proyectos?

     Sí, pero esto os lo voy contando poco a poco, en esta profesión se suele decir que si cuentas algo antes de tiempo, se gafa. Estad atentos!!!

 

 ¿Quiéres conocerme un poco más?

     Si te has quedado con ganas de saber más sobre mí, puedes seguir indagando en mi web, leer mi blog  o seguirme en las redes sociales, te iré contando novedades sobre mi trabajo y alguna cosita más….. Muchas gracias por leerme. Un saludo!